Saltar al contenido principal

Autoridades nicaragüenses fortalecen sus conocimientos en vivienda social adaptada al cambio climático en taller organizado por el BCIE con expertos coreanos

Esta actividad se desarrolla en el marco del Fondo Fiduciario de Donante único Corea-BCIE (KTF) en tres países de la región: Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Managua, 27 de junio de 2022.- Las experiencias y conocimientos en materia de desarrollo habitacional y de vivienda social, así como el análisis de posibles situaciones generadas por el cambio climático y catástrofes naturales, fueron analizadas en Nicaragua durante el taller “Vivienda Social y Esfuerzos de Reurbanización incorporando medidas de adaptación al Cambio Climático considerando desastres naturales”, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea.

El taller fue desarrollado por la institución pública Korea Land and Housing Corporation (LH) y la empresa consultora coreana HAN-A Instituto de Investigación Urbana, quienes presentaron a autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), la Alcaldía de Managua y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, las oportunidades de mejora en el sector basados en su experiencia.

Nos complace la realización de este taller para el fortalecimiento de los conocimientos de los diferentes actores involucrados en desarrollar y promover viviendas sociales y urbanizaciones para la sostenibilidad ambiental y social, eje transversal de nuestra estrategia institucional  con la cual prevemos mejorar la calidad de vida de la población”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Entre los temas abordados destacan políticas de desarrollo urbano, ciudades inteligentes y viviendas resilientes al cambio climático. Esta actividad se desarrolló en el marco del Fondo Fiduciario de Donante único Corea-BCIE (KTF) en tres países de la región: Guatemala, Honduras y Nicaragua.