Saltar al contenido principal

Directorio del BCIE sesiona por primera vez en la ciudad de Seúl, Corea

En esta oportunidad sostuvieron reuniones con representantes del Banco de Exportaciones-Importaciones, la Compañía pública de energía y la Cámara de Comercio e Industria de Corea.

Seúl, 08 de julio de 2022.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), celebra hoy por primera vez su directorio en la República de Corea con una agenda de operaciones e iniciativas con las que se avanza en la planificación de su Plan Operativo 2022-2024 instrumento orientado a operativizar la actividad estratégica del Banco.  

“El BCIE continúa fortaleciendo su plan de expansión, la presencia del Banco en esta ciudad confirma la calidad de socio que es Corea. País miembro que cuenta con un capital suscrito al cierre de 2021 de USD 95.6 millones y una participación accionaria al cierre de 2021de 7.6%” indicó el presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi. 

Los directores de la institución, que representan a las naciones socias del banco de desarrollo de Centroamérica, analizan en estas jornadas operaciones y estrategias que aporten a la protección del medio ambiente, la transparencia y el desarrollo de los proyectos entre otros temas prioritarios. 

En esta ocasión el directorio tuvo la oportunidad de sostener reuniones de trabajo con personeros del  Banco Export-Import de Corea,  la Compañía pública de energía y la Cámara de Comercio e Industria de Corea para conocer y dialogar sobre temas relevantes para la entidad como el cuidado con el medio ambiente, energía renovable e innovación.  

Finalmente, el grupo directivo reiteró su compromiso un equipo que trabajará con enorme compromiso y entusiasmo por fortalecer la integración y el desarrollo económico de la región centroamericana.  

Durante las sesiones el directorio del BCIE avanzo con la aprobación de operaciones relevantes vinculadas al sector de la mipyme, seguridad vial y la implementación de diversas iniciativas de recuperación económica y consolidación fiscal.