Saltar al contenido principal

Personal de salud de El Salvador recibe más de 32 mil trajes de protección ante COVID-19 donados por el BCIE y Corea

San Salvador, 02 de noviembre de 2021.- Para enfrentar la propagación de la pandemia ocasionada por COVID-19 en El Salvador y proteger al personal del…

San Salvador, 02 de noviembre de 2021.- Para enfrentar la propagación de la pandemia ocasionada por COVID-19 en El Salvador y proteger al personal del Ministerio de Salud (MINSAL), este jueves el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea, mediante el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea – BCIE (KTF), formalizaron la donación de más de 32 mil trajes de protección para dicha institución.

La cooperación técnica no reembolsable, equivalente a US$330,000 incluye, además de  los trajes especiales de protección, 32 mil cobertores de zapatos para el mismo fin.

Seguimos comprometidos con acciones que ayuden a contrarrestar la pandemia por COVID-19. Con el aporte del Gobierno de Corea estamos entregando estos insumos, que esperamos sean de mucha ayuda para el personal de salud de El Salvador”, resaltó el Presidente Ejecutivo, Dante Mossi durante la apertura de la actividad.

En el evento participaron por el BCIE el vicepresidente, Jaime Díaz Palacios; Administrador del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) Sr. Kunmin Kim; Director por la República de El Salvador, Sr. Luis Rodríguez; así como el oficial jefe de país, Raúl Castaneda; por parte de las autoridades de la República de El Salvador participaron el ministro y viceministro de Salud, Dr. Francisco Alabi y su equipo, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo que representa la donación de estos insumos.

Este apoyo es parte de los US$3 millones provenientes del KTF en beneficio de nueve países socios del BCIE y que tiene como fin mitigar la propagación de la pandemia. En el caso de El Salvador, el MINSAL se encargará de su distribución en las próximas semanas y emitirá un informe detallado al Banco.