Saltar al contenido principal

Apoyo al desarrollo del Tren del Pacífico en El Salvador

Detalles del proyecto

  • País(es) beneficiario(s): El Salvador
  • Sector: Movilidad para carga y transporte
  • Año: 2020
  • Agencia ejecutora beneficiaria:

    Comisión Presidencial para Proyectos Estratégicos.

Información del proyecto

Contexto:

Centroamérica está fortaleciendo su infraestructura de transporte para emerger como un centro logístico regional y aprovechar su ventaja geográfica al conectar los océanos Atlántico y Pacífico.

En particular, este proyecto contribuirá a los esfuerzos de mitigación del cambio climático de El Salvador al promover opciones de transporte limpio y proponer una solución de movilidad sostenible como una línea de transporte ferroviario eléctrico y desarrollar capacidades técnicas específicas.

Objetivo Principal:

Apoyar al Gobierno de El Salvador (GOES) a explorar la viabilidad de la red ferroviaria del Tren del Pacífico para el transporte de carga y pasajeros.

Resultado esperado:

Los entregables de este proyecto, tales como las actividades claves y los informes escritos, sentarán las bases para una potencial APP, considerando la viabilidad técnica, económica, financiera y socioambiental de la red ferroviaria del Tren del Pacífico para el transporte de carga y pasajeros en El Salvador. Además, el resultado final de este proyecto es promover el comercio nacional e intrarregional a través de una movilidad eficiente y limpia.