Saltar al contenido principal

Experiencia de Corea

Korean New Deal

Dado que la pandemia de la COVID-19 provocó cambios económicos, sociales y estructurales en el mundo, la República de Corea propuso el Korea New Deal, que es una estrategia de desarrollo destinada a mitigar los desafíos temporales y permanentes que el mundo asumirá durante la era post COVID-19. El Korea New Deal busca convertir a Corea en un país inteligente (basado en la transformación digital), verde (logrando el equilibrio entre las personas, la naturaleza y el crecimiento) y seguro (invirtiendo en recursos humanos para garantizar el empleo y la seguridad social). Con este fin, el gobierno coreano planea introducir dos políticas principales, el Digital New Deal y el Green New Deal, ancladas en una política general para fortalecer la red de empleo y la seguridad social.

Puede continuar leyendo acerca de esta estrategia:

The Ministry of Economy and Finance (MOEF) has released an English booklet – Korean New Deal: National Strategy for a Great Transformation to share a national development strategy to support the country’s recovery from the pandemic crisis and lead the global action against structural changes with the international community.

Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de Corea y Centroamérica

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de Corea y Centroamérica entró en vigor a partir del 1 de marzo de 2021. La misión de este TLC es fortalecer la relación comercial entre Corea y CA e incrementar la cooperación, el comercio y las inversiones entre los participantes del TLC.