Saltar al contenido principal

Desarrollo de la Red Ferroviaria de la Línea 5 del Metro de Panamá

Detalles del proyecto

  • País(es) beneficiario(s): Panamá
  • Sector: Movilidad para carga y transporte
  • Año: 2021
  • Agencia ejecutora beneficiaria:

    Metro de Panamá

Información del proyecto

Contexto:

Durante la última década, la economía panameña ha experimentado uno de los crecimientos más consistentes de América Latina. Este crecimiento económico ha sido impulsado a través de la modernización de la infraestructura pública del país en los últimos años, entre los cuales se puede destacar el sistema de Metro de Panamá, que es el primero en Centroamérica.

El Gobierno de Panamá (GOP) reconoce que el desarrollo, la cobertura y la integración insuficientes del transporte público es una barrera importante para el empleo, el crecimiento económico continuo y la prosperidad del centro urbano más poblado del país. En materia de transporte en el casco urbano, la experiencia de la República de Corea puede ser valiosa debido a las habilidades de ingeniería y tecnología incluidas en el sistema de transporte de dicho país.

Objetivo Principal:

Realizar un estudio de factibilidad para el desarrollo de la red ferroviaria del metro de la Línea 5 de la Ciudad de Panamá, así como fortalecer la capacidad institucional de su operador, Metro de Panamá S.A.

Resultado esperado:

Sentar las bases para el proyecto de la Línea 5 del Metro de Panamá. El resultado final de este proyecto es promover la movilidad urbana verde y eficiente para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, promover la creación de empleo y promover la transformación económica.