Saltar al contenido principal

Programa de Intercambio Cultural Corea del Sur-BCIE

Detalles del proyecto

  • País(es) beneficiario(s): Regional
  • Sector: Comercio
  • Año: 2021
  • Agencia ejecutora beneficiaria:

    BCIE

Información del proyecto

Contexto:

Luego de la incorporación de la República de Corea como país miembro del BCIE, se planearon dos eventos por separado para reconocer este acontecimiento especial. El primer evento “Primera Semana Anual del BCIE-ROK” se llevó a cabo en Seúl durante un período de tres días en octubre de 2019. Este evento brindó a las partes interesadas clave del BCIE y su Junta Directiva una mejor comprensión de la experiencia de desarrollo de Corea del Sur e información sobre cómo utilizar los instrumentos de cooperación técnica y financiera de la República de Corea, así como sus facilidades de préstamos soberanos en condiciones favorables. El segundo evento estaba programado para realizarse en Tegucigalpa, Honduras, en 2020, pero se había retrasado debido a los requisitos de distanciamiento social derivados de la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, para conmemorar adecuadamente esta ocasión, se acordó realizar una ceremonia durante la LXI Reunión de la Junta de Gobernadores en septiembre de 2021.

Objetivo Principal:

Participar en un intercambio cultural que proporcione una base sobre la cual fortalecer las alianzas estratégicas y la cooperación con los países miembros del Banco. Para ello, se llevará a cabo una comida tradicional coreana y una actuación tradicional de Corea del Sur durante dos días consecutivos durante la reunión de la Junta de Gobernadores.

Resultados esperados:

El primer resultado esperado de esta Cooperación Técnica es un plan de eventos y marketing para promover las actividades de intercambio cultural. El segundo resultado, será un par de eventos culturales donde se presentará la cocina coreana y, así como, entretenimiento con arte mediático alusivo a las tradiciones surcoreanas en la Sede del BCIE en Tegucigalpa en el marco de la Asamblea de Gobernadores.