Saltar al contenido principal

Modernización de Hospitales y Servicios Nacionales de Salud en Belice

Detalles del proyecto

  • País(es) beneficiario(s): Belice
  • Sector: Salud
  • Año: 2022
  • Agencia ejecutora beneficiaria:

    Ministerio de Salud y Bienestar (MHW)

Información del proyecto

Contexto:

Belice, muy conocido entre los turistas por sus hermosas playas y clima tropical, ha establecido planes para establecer el turismo médico como piedra angular para desarrollar un plan para la prosperidad económica. Habiendo expandido y desarrollado con éxito la industria del turismo cuatro veces en solo una década, el turismo es el sector de servicios más grande del país, representando el 41,3% del PIB y el 37,3% del empleo total.

 

Objetivo Principal:

Apoyar la mejora de la calidad de los servicios nacionales de salud para el Gobierno de Belice (GOB). Esto implicará modernizar la infraestructura de salud y fortalecer las capacidades institucionales, técnicas y operativas de los administradores y médicos de los hospitales, así como crear las condiciones necesarias para convertir a Belice en un destino de turismo médico líder en América Latina.

 

Resultado Esperado:

La provisión de orientación, recomendaciones y especificaciones de diseño que pueden modernizar las instalaciones hospitalarias y fortalecer la administración, los sistemas de información y los servicios de las instalaciones de salud. Un segundo resultado es el desarrollo de capacidades institucionales, específicamente en las áreas de administración de instalaciones de atención médica y sistemas de información de salud, así como el desarrollo de un programa de capacitación quirúrgica inmersiva que aprovecha las tecnologías avanzadas de XR y VR.

.