Saltar al contenido principal

Planes de Preinversión para el Desarrollo y Modernización de Estaciones de Bomberos a Nivel Nacional y Despliegue de un Proyecto Piloto de Drones Detección de Incendios en Costa Rica

Detalles del proyecto

  • País(es) beneficiario(s): Costa Rica
  • Sector: Seguridad Pública e Integridad Ciudadana
  • Año: 2022
  • Agencia ejecutora beneficiaria:

    Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

Información del proyecto

Contexto

El Cuerpo Nacional de Bomberos está diseñando nuevas estrategias para atender la creciente demanda de servicios relacionados con el peligro de incendio y otras circunstancias originadas por el cambio climático. Primero, planean actualizar tecnologías relacionadas con equipos de protección personal, vehículos de emergencia y sistemas de comando y control. La adopción de nuevas tecnologías y mejores prácticas puede mejorar la cobertura, el rendimiento general y mejorar la seguridad de los bomberos. En segundo lugar, la construcción de nuevas estaciones de bomberos y la rehabilitación de instalaciones más antiguas para ampliar la cobertura del servicio y minimizar el tiempo de respuesta.

Objetivo

Determinar las inversiones adecuadas y las intervenciones necesarias relacionadas con la infraestructura, equipamiento, sistemas de gestión; así como demostrar las tecnologías de vanguardia de Corea del Sur para fortalecer las capacidades de extinción de incendios y ampliar la cobertura.

Resultados Esperados

Una serie de estudios sobre la infraestructura, las tecnologías y los equipos actuales para respaldar la mejora de los servicios de emergencia y contra incendios en todo el país, así como el sistema de aprendizaje digital para la capacitación en extinción de incendios para respaldar el despliegue de un sistema piloto de respuesta y monitoreo de emergencia asistido por drones para un área seleccionada.