Saltar al contenido principal

Despliegue de una Plataforma Piloto Integrada de Seguridad Pública (IPSP) en la provincia de Santiago, República Dominicana

Detalles del proyecto

  • País(es) beneficiario(s): República Dominicana
  • Sector: Seguridad Pública e Integridad Ciudadana
  • Año: 2022
  • Agencia ejecutora beneficiaria:

    Ministerio de Interior y Policia

Información del proyecto

Contexto

El crimen es una de las preocupaciones de seguridad pública nacional más graves. Varios indicadores sugieren un desafío continuo relacionado con el continuo aumento de la delincuencia en el país, especialmente en la provincia de Santiago. En términos de delitos violentos y contra la propiedad, Santiago es una de las tres provincias del país con las tasas más altas. Los costos sociales y económicos del crimen incluyen la menor calidad de vida, pérdida de ingresos relacionada con la disminución de las actividades comerciales, mayores costos de los servicios de seguridad incurridos por el sector privado, mayor gasto público en aplicación de la ley y encarcelamiento, servicios de salud y para las víctimas, e intangibles. costos asociados al bienestar público.

Objetivo

Desarrollar una iniciativa piloto para establecer una Plataforma Integrada de Seguridad Ciudadana implementando tecnologías de seguridad dentro de la provincia de Santiago.

Resultados Esperados

Un estudio de factibilidad sobre la Seguridad Pública Integrada para apoyar el despliegue de una red piloto y de vigilancia para un área seleccionada en la provincia de Santiago mediante el aprovechamiento de la tecnología de IA. Además, se espera que significativamente mejore la seguridad pública y los tiempos de respuesta de las autoridades policiales y de gestión de emergencias.