Saltar al contenido principal

Integración de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en CA

Detalles del proyecto

  • País(es) beneficiario(s): República Dominicana El Salvador Costa Rica Panamá Guatemala Honduras
  • Sector: Infraestructura energética, social y productiva
  • Año: 2020
  • Agencia ejecutora beneficiaria:

    Ministerios de Energía

Información del proyecto

Contexto:

La Estrategia Centroamericana de Energía Sostenible 2030 enfatiza en la descarbonización de la economía. En este sentida, las baterías ofrecen una amplia gama de servicios y beneficios a niveles de generación, transmisión y distribución a escala de servicios públicos y al nivel del usuario final. Por lo que, este proyecto tiene un gran potencial para transformar los sistemas de energía dentro de la región.

Objetivo Principal:

Contribuir a identificar y crear un entorno propicio (técnico, económico y financiero) que pueda mejorar la flexibilidad del sistema de energía y permitir altos niveles de Energía Renovable variable a través de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) aplicados a los sistemas eléctricos de la región.

Resultado esperado:

Promover en la región los beneficios de BESS para el progreso de los sistemas de energía nacional y las microrredes. El resultado específico de este proyecto es generar informes que identifiquen las oportunidades y barreras dentro de las áreas técnicas, económicas, comerciales, legales y regulatorias para la introducción de tecnologías BESS.