Saltar al contenido principal

Desarrollo de la Línea De Los Caballeros - Santo Domingo

Detalles del proyecto

  • País(es) beneficiario(s): República Dominicana
  • Sector: Agricultura
  • Año: 2021
  • Agencia ejecutora beneficiaria:

    Oficina de la Presidencia

Información del proyecto

Contexto:

Se espera que el despliegue de la conectividad ferroviaria de carga y pasajeros y el fortalecimiento de la integración regional entre Santiago, Santo Domingo y el puerto de Haina abran nuevas oportunidades económicas en la República Dominicana a través de una mayor movilidad e inclusión social.  La GODR reconoce que el desarrollo, la cobertura y la integración insuficientes del transporte público son una barrera significativa para el empleo, el crecimiento económico continuo y la prosperidad compartida en los centros urbanos más poblados del país.

Objetivo Principal:

Evaluar la integración y conectividad de las dos ciudades más pobladas y productivas de la República Dominicana, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo y vincular estas dos áreas urbanas con el puerto de La Haina.

Resultado Esperado:

La realización de actividades y consultorías claves que sentarán las bases para una potencial APP, considerando la viabilidad técnica, económica, financiera, regulatoria y socioambiental de la red ferroviaria para el transporte de carga y pasajeros en la República Dominicana. Además, el establecimiento de las bases para avanzar en el transporte urbano verde y el comercio internacional eficiente.