Saltar al contenido principal

Fortalecimiento de la Competitividad Institucional del BCIE mediante el avance de su Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos (HRDM), Mejores Prácticas y Sistemas de Gobernanza

Detalles del proyecto

  • País(es) beneficiario(s): Regional
  • Sector: Recursos Humanos
  • Año: 2021
  • Agencia ejecutora beneficiaria:

    BCIE

Información del proyecto

Contexto:

Considerando el desafío de atraer y retener talento humano capaz y confiable, el rol tradicional de los departamentos de RR.HH. ha sido implementar y coordinar políticas y procedimientos desde el reclutamiento y capacitación hasta la compensación y evaluación del desempeño de su personal. Los departamentos de recursos humanos en los bancos multilaterales de desarrollo (BMD) hoy en día no solo llevan a cabo los procesos anteriores, sino que también abogan por la motivación de los empleados, fortalecen la capacidad en las oficinas de país, aplican marcos de desempeño basados ​​en resultados, implementan directrices orientadas a proyectos, mientras promueven la igualdad de género y la mejora constante.

 

Objetivo Principal:

Transferir el conocimiento y las mejores prácticas de Corea del Sur al Banco para el Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos (HRDM), así como, fortalecer la capacidad del Banco para reclutar, retener y comprometer a su personal para brindar servicios de mayor calidad.

 

Resultado Esperado:

Apoyar la modernización del sistema de gestión y desarrollo de recursos humanos (HDRM) del Banco , fortaleciendo así su eficiencia en el logro de la misión y los objetivos del Banco al tiempo que garantiza la meritocracia, la igualdad, la transpariencia y la renidición de cuentas en las actividades cotidianas del Banco. 

.